Hacer ejercicio, tal y como decían los latinos, es positivo para nuestra mente y ,como resultado, para nuestro cuerpo.

Una de las actividades más sanas que se pueden realizar es el Senderismo, un ejercicio a través del cual liberamos toxinas, activamos nuestro organismo, nos ayuda a respirar con más profundidad y a conectar con la naturaleza. En Burgillos del Cerro hay diversas rutas de senderismo de menor a mayor dificultad que recorren parajes impresionantes de nuestra dehesa extremeña, caminos que recorren el Río Ardila, La Rivera de la Dehesa, El Encinar y la ruta de la  Sierra el Cañijal, entre otros.

Desde el Complejo Rural La Giralda estaríamos encantados de organizar rutas de senderismo por esta zona para enseñaros la belleza del paisaje extremeño y así compartir con vosotros los  5 efectos positivos que esta actividad proporciona:

– Ponernos en forma: El primer y claro resultado inmediato de la actividad física es quemar calorías dando como resultado sensación de ligereza.

– Relajarnos: Estar en contacto con la naturaleza, observar la belleza de su paisaje y alejarnos de la viciosa pantalla del móvil, nos hace sentir más humanos y más vivos.

-Relativizar: Nos ayuda a ver los problemas a los que nos enfrentamos diariamente desde otro prisma, con otra actitud más relajada, menos obsesiva, un efecto parecido al de un antidepresivo pero sin el coste ni la toxicidad que este implica.

Relacionarnos: Compartir hobbies es una manera muy enriquecedora de ampliar nuestro círculo de amistades e iniciar relaciones en un ambiente más distendido y relajado.

-Conocer nuestros límites: Al principio nadie es capaz de andar más de 5 kilómetros, las distancias se hacen eternas, los caminos interminables, pero, con el tiempo, la distancia mágicamente se va a acortando. A medida que la distancia se reduce, aumenta nuestra resistencia y se neutralizan nuestros límites.

Al principio la pereza siempre le gana la batalla al ejercicio, pero, en cuanto uno ve los efectos positivos que proporciona en el cuerpo y en la mente, lo acaba incorporando en su vida diaria, ¿Quiénes somos nosotros para rebatir la sabiduría latina?

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola