El segundo fin de semana de  abril ha sido el elegido para celebrar la I Feria del Espárrago en Burguillos del Cerro (Badajoz).

En el mes de la primavera puedes disfrutar de diversos alimentos que ayudarán a nutrir tu cuerpo de una manera rica y eficaz, así como llenarlo de la energía necesaria para realizar todas tus actividades del día a día. Entre estos alimentos, además de los limones, las fresas, los puerros o las acelgas se encuentra el espárrago.

En Hacienda la Giralda hemos querido participar en esta feria para dar a conocer los beneficios de nuestra dehesa, entorno de crecimiento de este vegetal, queremos que nos acompañéis en esta feria y os alojéis con nosotros, tendréis a la mano toda la información:

¿Por qué tomar espárragos es beneficioso?

  • Ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Gracias a su contenido englutación, reduce el estrés.
  • Su gran contenido de vitamina C reduce la síntesis de radicales libres y protege el sistema inmune.
  • Previene la aparición de la calvicie y alopecia.
  • Sus vitaminas del complejo B favorecen el correcto funcionamiento del sistema nervioso central.

Durante las jornadas de la celebración de la Feria del Espárrago se han organizado Jornadas informativas para aprender más sobre este, a continuación presentamos los carteles informativos donde puedes saber más sobre estas jornadas:

Jornadas Informativas del Espárrago

¿Conoces alguna receta donde se incorpore el espárrago como ingrediente esencial? Te mostramos alguna para que vayas practicando:

Pescado al limón (para 4 personas)

Ingredientes

4 filetes grandes de pescado blanco

1 cucharada de alcaparras picadas

1 taza de jugo de limón

8 puntas de espárragos frescos

1 cucharadita de páprika

Aceite de oliva en aerosol

Pimienta al gusto

4 hojas de papel aluminio

Modo de preparación 

Rocía un poco de aceite de oliva en aerosol sobre las hojas de papel aluminio. Coloca en el centro un filete de pescado. Cubre cada filete con una cuarta parte de las alcaparras y un cuarto del jugo de limón, sazona con pimienta al gusto. Coloca encima 2 puntas de espárragos y espolvorea con páprika.

Cierra cada paquete de aluminio y colócalos en un refractario para hornear a 180C de 15 a 20 minutos o hasta que el pescado se desmenuce con un tenedor.

¡Disfruta del espárrago en compañía de una persona especial o de tu familia!

 Si quieres aprender algunas recetas más o tienes una receta riquísima que quieres compartir no olvides participar en el concurso de la feria del espárrago.

Más información:

concurso gastroomico

 

Tanto si eres amante de este vegetal como si no, es visita obligada al pueblo durante estas fechas pues se han programado una serie de actividades de todos los tipos y para todos los públicos. ¡Acabarás amando el espárrago!

 

Actividades deportivas: 

Ruta Cicloturista. Domingo 17 abril.

Ruta Senderista: Domingo 17 de abril.

Ruta cicloturistaRuta Senderista

Actividades culturales: 

Pase de modelos. Sábado 16 de abril.

Teatro. “Sentimientos en Castúo”. Viernes 15 de abril.

 

pase de modelos teatro

Si quieres unirte no olvides reservar a través de nuestra página web: Reserva tu habitación ahora.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad